Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de enero de 2020

El equipo del Bioparque La Máxima en una capacitación sobre animales en cautiverio

Comenzó un trabajo en conjunto entre el Bioparque Municipal “La Máxima”, el Mini Zoo Granja Los Pibes de Tandil y AWAD – Instituto de Conservación y Educación en Fauna Silvestre – en el marco del cual se proyectan distintas acciones en pos del perfeccionamiento de las prácticas de bienestar animal y la mejora integral del Bioparque.

En este contexto, el pasado sábado se llevó a cabo una capacitación sobre medicina veterinaria en animales silvestres. En esta ocasión, el eje del seminario fue el puma, especie que, según cita el programa del curso, “permite conocer el estado del ambiente (…) mediante su comportamiento de alta adaptación a las situaciones que jaquean el entorno”.

La capacitación estuvo a cargo del médico veterinario Javier Beruhard: director Veterinario en ALIWÉN – Núcleo de Rehabilitación y Mantenimiento de Fauna – y presidente de la Fundación Arreken.

El director del Bioparque local, Flavio Maldonado, junto a su equipo veterinario y cuidadores de Bienestar Animal asistieron a dicha capacitación, efectuada en la localidad de Tandil.

La actividad consistió de una instancia teórica y una práctica. Durante la primera etapa del curso se abordaron las siguientes temáticas: anatomía y fisiología, manejo bajo normas de seguridad bilateral, enfermedades frecuentes en cautiverio, tratamiento y chequeos de rutina, farmacología de la sedación y la anestesia en la especie. En cuanto a la práctica, se trabajó en sedación, toma de muestra, encefalograma y ecografía de control.



COMPARTIR:

Comentarios