Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

25 de febrero de 2020

Productores en alerta

Desde CARBAP aseguran que un incremento de retenciones al 33% sería “imprudente” por parte del Gobierno que conduce Alberto Fernández. Mientras tanto, el Ejecutivo prepara un proyecto de ley a presentar esta misma semana. Fuente: Infocielo

Este martes se conoció la intención del Gobierno de aumentar las retenciones a las exportaciones del 30% al 33% de la soja, y de rebajarlas en el resto de los cultivos. Desde el campo, pusieron el grito en el cielo y ya advierten con un posible “cese de comercialización” y cosecha.

 

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, dijo que el gobierno "sería imprudente" si aplica una suba a las retenciones y que la situación "va derecho a un cese de comercialización".

 

Para Radio Mitre el referente agropecuario agregó que "subir tres puntos las retenciones le baja los brazos a la producción, no sé cómo puede terminar", y respecto al resto de los cultivos, opinó: “hay rumores de que se bajen, pero por más que el trigo baje, la base imponible de la soja es mayor. Está lleno de rumores".

 FUENTE : INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios