Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2012

El bloque radical alerta sobre la mortalidad infantil en Olavarría

Cargan contra el sistema público de salud y cuestionan el intervalo de medición propuesto por el municipio. Los concejales Ernesto Cladera y Virginia Pastor encendieron luces de alerta sobre la peligrosa tendencia que exhiben las estadísticas acerca de la mortalidad infantil en nuestro distrito, que supera la media de la Provincia, como hace años no sucedía. Gráfico: Rojo=Olavarría//Gris: Región IX//Azul: Provincia

Indicaron que tras los datos presentados por Adriana Scalcini días pasados, es preocupante la tendencia y también los argumentos que dan desde el Ejecutivo acerca del intervalo de medición que, según las autoridades, sería cuatrianual.

Cargaron contra la falta de políticas de Estado, para el abordaje de las diferentes problemáticas que culminan en el incremento de la tasa de mortalidad.

Señalaron que hay múltiples programas que disgregan a las personas. Pusieron como ejemplo que si una mujer es diabética y está embaraza y a su vez tiene algún problema en su tiroides, debería reportar a tres programas a la vez.

Se lamentaron por las ausencias de políticas integradoras de la salud.



COMPARTIR:

Comentarios