Lunes 1 de Junio de 2020

  • 4.8º
  • Despejado

NACIONALES

8 de mayo de 2020

El Senado superó con éxito el primer ensayo para la sesión virtual del 13 de mayo

La prueba se realizó este mediodía y se extendió durante poco más de una hora, con la participación de 76 personas, entre senadores en forma remota y un equipo de técnicos que monitorearon la forma de identificación y de votación electrónica.
Doto y fuente: Télam

El Senado superó con éxito los dos ensayos programados para probar el sistema de videoconferencia que se utilizará en la primera sesión virtual de la Cámara, el próximo miércoles, en la que se procurará dar aval a 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados desde que rige el aislamiento social por el coronavirus.

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, supervisó en persona esta tarde el segundo de los testeos en el recinto, en compañía del ministro del Interior, Wado De Pedro, con quien firmó un convenio para la verificación de identidad de los senadores durante las sesiones remotas.

Fernández de Kichner chequeó desde el estrado los métodos de validación de quórum y de votación y las pruebas de sonido de cara a la sesión del próximo miércoles, en la que estará sola en el recinto y con los senadores conectados de manera remota.

Del procedimiento de esta tarde participaron también en la sala de sesiones del Senado la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y la secretaria administrativa María Luz Alonso.

El jefe de los senadores del oficialismo, José Mayans, presenció el operativo conectado por videoconferencia, informaron voceros de la Vicepresidencia, según los cuales "la prueba salió diez puntos".

El primero de los ensayos se realizó este mediodía y se extendió durante poco más de una hora, con la participación de 76 personas, entre senadores en forma remota y un equipo de técnicos desde el Senado que monitorearon la forma de identificación y de votación electrónica.



Los senadores practicaron el método de votación en forma electrónica y, como parte del simulacro, las mujeres votaron por el no y los hombres por el sí, precisaron fuentes que participaron del ensayo.

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición señalaron a Télam que el ensayo tuvo buenos resultados y los pasos previstos para la validación de identidades y la votación se superaron sin dificultades.

En la primera prueba estuvieron en el recinto los técnicos, la secretaria Alonso, y el vicepresidente de la Cámara, el senador de Cambiemos Martín Lousteau, quien -con barbijo negro- felicitó y agradeció el trabajo de los técnicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios