LOCALES
31 de octubre de 2012
Una marcha que comenzó de manera pacífica terminó con serios incidentes
Rompieron vidrios y puertas de la comisaría primera y de la Jefatura Distrital. Volcaron y destrozaron dos automóviles, quemando a uno de ellos después. Luego la policía los dispersó con balas de goma. Algunos emprendieron para Fomento Pueblo Nuevo
El papá de Jona , César Stramessi, pidió calma a los manifestantes, algunos de los cuales lo increparon diciendo que estaba del lado de la policía.
Stramessi dijo a Radio Olavarría que esa forma de expresarse no le gustaba, consideró que la policía viene trabajando bien en el caso de su hijo, y en cambio cuestionó al intendente por no realizar controles en el local bailable al que concurrió su hijo antes de desaparecer.
Stramessi cuestionó que dejaran entrar a menores, que vendieran bebidas alcohólicas y que a su hijo, lo hubieran sacado al exterior.
La movilización se realizó inmediatamente después que fue retirado el cuerpo del joven Jona , del Parque Mitre.
Participaron familiares de otras víctimas , como Leo Pianciola, Mariano Soraiz, entre otras .
Alrededor de 80 personas se desplazaron primero hacia la zona de la comisaría primera y Distrital y luego lo hicieron hacia la esquina de Rivadavia y San Martín.
Allí pidieron justicia por todas las víctimas.
Posteriormente, marcharon hacia la comisaría primera, donde se expresaron al grito de” Justicia, Justicia”. La sede policial cerró sus puertas, y algunos manifestantes arrojaron piedras o baldosas flojas que levantaban de las veredas, con las que rompieron los vidrios de la dependencia.
Además, volcaron y destrozaron un automóvil Escort y un Renault..
Un efectivo policial, que tuvo que salir de la comisaría primera y dirigirse hasta la jefatura Distrital ubicada a pocos metros, fue blanco de las agresiones, con corridas y piedrazos.