Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 20.6º
  • Soleado

SALUD

15 de agosto de 2020

PAMI aumenta el pago por paciente internado en el Hospital

Desde la UGL XXX comunicaron que se abonarán 80 mil pesos por cada afiliado a la obra social, que se deba tratar en el Nosocomio por coronavirus. En Olavarría aún se desconoce cuándo va a comenzar y cómo será la dinámica del pago. Actualmente se perciben $554 por paciente capitado.

La gacetilla remitida a los medios indica que “Con esta medida, el Instituto refuerza el sistema de salud para que la red de prestadores pueda hacer frente a la pandemia, ya que una persona afiliada con diagnóstico positivo requiere mayor cantidad de insumos para la atención como elementos de protección personal e hisopados”.

En el distrito, según pudo averiguar LU32, PAMI al Hospital le paga 554 pesos por afiliado, bajo el sistema de cápita. Esto involucra que la suma se paga mes a mes por cada afiliado capitado, haga uso o no de los servicios públicos de salud.

PAMI desembolsa unos 554 pesos por afiliado en ese sistema de cápita.

Lo que se desconoce aún es si estos 80 mil pesos anunciados se pagarán por paciente que se interne, por día de internación o de qué manera el Hospital se hará de este dinero y desde cuándo.

“Además, PAMI junto al Ministerio de Salud de la Nación brindará asistencia a los prestadores que requieran equipamiento para poder aumentar su capacidad prestacional” culmina la gacetilla de la obra social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios