Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

30 de agosto de 2020

Lanzan otro satélite argentino este domingo

Será a las 20:18 hora argentina, desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Se trata del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B, de fabricación nacional.

El mismo será usado para medir -en cualquier condición meteorológica y hora del día- la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias, como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

El satélite será lanzado por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX tras haber superado todos los ensayos ambientales, aunque hubo que reprogramar el lanzamiento en dos oportunidades.

El lanzamiento estaba previsto en un principio para marzo pero se pospuso por la pandemia de coronavirus para finales de julio cuando la Conae informó que por decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la puesta en órbita del Saocom 1B había sido reprogramada para fines de agosto.

La misión en Estados Unidos está integrada por el director ejecutivo y técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, y cinco profesionales del organismo junto al representante de la gerencia general del Invap, Guillermo Benito, y 11 profesionales de dicha empresa.

En total participarán 70 profesionales de estas instituciones, además de la empresa de capitales mixtos VENG y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que fue creado hace 25 años.



COMPARTIR:

Comentarios