Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 20.2º
  • Soleado

NACIONALES

19 de septiembre de 2020

Mercantiles: Las Cámaras desmienten la suba de salarios

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) señalaron, a través de un comunicado conjunto, que "aún no se ha concretado ningún acuerdo" en la negociación paritaria con el gremio mercantil. Cabe decir que en Olavarría, la CEO, publicó una nota del Nucleamiento Empresarial del Noroeste que reclama a CAME su disconformidad con lo difundido por el gremio.

(Télam) "La crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia (de coronavirus), en el marco de falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia", indicaron las entidades patronales.

En ese sentido, los empresarios aseguraron estar "convencidos que una mejora en los salarios de nuestros colaboradores representa un círculo virtuoso que regresa al consumo, fundamental para la reactivación económica".

"Pero en este momento, desde el sector empresario con miles de empresas cerrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo. Anhelamos que la voluntad de diálogo permita suscribir un acuerdo y en especial para las PyMEs, severamente castigadas por la pandemia de coronavirus", subrayaron.

Las cámaras emitieron el comunicado conjunto luego de que publicaciones periodísticas informaron que el Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país y las cámaras empresarias habían acordado un aumento salarial de 5.000 pesos mensuales en forma retroactiva desde el 1 de septiembre a marzo de 2021.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios