Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de noviembre de 2020

Consideran que la carta de los senadores al FMI es un aporte a la negociación con el organismo

Jorge Taiana, uno de los 39 legisladores del Frente de Todos que firmó la misiva remitida a la Misión, explicó los términos más destacables en LU32. Referido al tratamiento del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, afirmó que ‘más deben contribuir lo que más tienen y menos tienen que hacerlo, los que ya han puesto su propio trabajo y sufrimiento’.

Señalan en la carta la ‘corresponsabilidad’ del Fondo. ¿Quién podía pensar que el país en el 2020 iba a poder pagar sumas elevadas de capital e intereses con acreedores privados y con el Fondo? Se preguntó Taiana.

El acuerdo, declaró, debe pasar por el Congreso y lo que han hecho, es fijar las pautas de lo que no están dispuestos a votar.

Afirmó que no son contradictorias las medidas que toma el gobierno para ajustar jubilaciones o eliminar la emisión monetaria, con lo que los senadores piden en la carta.

Agregó que todo esto, se coordina con el Aporte Solidario que se trata en Diputados.

Fue crítico con los sectores poderosos que no quieren contribuir con la recuperación de la Argentina.

Calificó como ‘extraordinarios’ los números que han tenido, por ejemplo, los bancos como el de Jorge Brito que está llamando a una rebelión fiscal, en estas décadas.

Respecto al uso que puede hacer el Estado de ese dinero, que también se critica desde ciertos sectores, Taiana consideró que se puede hacer un buen o un mal uso, aunque cree que en este caso se va a usar como corresponde.

Día del Militante: ‘La resistencia popular ha sido una reacción frente a la privación de derechos’

El senador nacional por la provincia y ex canciller, Jorge Taiana, se refirió a esta jornada que se conmemora en recuerdo de la vuelta de Juan Domingo Perón, luego de 17 años de exilio. Respondió comparaciones entre la militancia de aquella época y la actual. Respecto a la lucha armada, indicó que fue una respuesta a la mayor masacre política del siglo XX, el bombardeo a Plaza de Mayo de 1955.

Recordó que el día se impone como reconocimiento a la juventud que, durante años, sostuvo el ‘Luche y Vuelve’ y que, como él, ese 17 de noviembre de 1972, había ido a buscar a Perón.

Recordó que durante el siglo XX la Argentina tuvo situación de democracia limitada y, mas tarde con proscripción del Peronismo.

Consideró que la violencia responde al uso de la violencia por parte de las Fuerzas Armadas contra su Pueblo, que tiene como ícono, el bombardeo del ‘55.



COMPARTIR:

Comentarios