Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

23 de diciembre de 2020

La FIO reconoció a docentes eméritos por primera vez en su historia

El Estatuto de la UNICEN contempla una figura dentro de sus calificaciones del personal universitario: la de Profesor Emérito.Se trata de una especial distinción para aquellos Profesores y Profesoras que cuenten con un historial académico que destaque por su relevancia y excelencia y que hayan prestado destacados servicios a la Universidad

Como una manera de asumir su cincuentenario institucional, la Facultad de Ingeniería de Olavarría dispuso, a través de su Consejo Académico, proponer la designación de un conjunto de relevantes personalidades que ya se han retirado del ejercicio laboral activo.

 

Días atrás, el Consejo Superior (máximo órgano de conducción de la UNICEN) aprobó la propuesta, por lo que la FIO cuenta, por primera vez en su historia, con siete Profesores y Profesoras Eméritos. Se trata de: Dra. Gladys Nora Eyler, Dra. Araceli Elisabet Lavat, Esp. María de las Mercedes Suarez, Ing. Norma Luján Ercoli, Esp. Oscar Alberto Díaz, Dra. Mirta Raquel Barbosa y Mg. Susana María Nolasco.

En los considerandos de la Resolución emanada desde la FIO, se destaca la importancia de reconocer a personas que han dedicado su capacidad al servicio del crecimiento de la Institución.

 Se aguardará a que las condiciones sanitarias permitan efectuar un acto público para entregar las distinciones.



COMPARTIR:

Comentarios