Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de noviembre de 2012

Finalizó con éxito el sexto Festival Cervantino de Azul

El Festival Cervantino "Azul. Soy Quixote", un multidisciplinario evento cultural que por once días cubrió la ciudad bonaerense de teatro, música, artes visuales, literatura y gastronomía, concluyó hoy su sexta edición con un gran espectáculo de tambores a cargo de La Bomba del Tiempo.

Azul, que en 2007 le valió la declaración de la Unesco como Ciudad Cervantina por poseer el acervo cultural más importante fuera de España del autor del "Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", celebró una vez más con espíritu festivo y comunitario este gran Festival que cada año envuelve a la población por completo.

"El balance es muy positivo: hubo mucha participación, se nota que cada año se suman más y los proyectos son cada vez mayores. A simple vista, y sin los cálculos completos, sabemos que fueron circulando por los distintos espacios más de 15.000 personas tanto de Azul como de la región y ciudades vecinas. Los hoteles estuvieron llenos, sin habitaciones", dijo a Télam el director cervantino, José Benderski.

Como todos los años, "esta edición mantuvo las características que lo hacen distintivo; con una programación equilibrada entre las propuestas locales y las que vienen de afuera, éstas últimas pensadas más en términos de calidad que de masividad", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios