Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de febrero de 2021

Mar del Plata: lluvias y anegamientos

Las precipitaciones continuas desde la 4.30 de este martes agravaron la situación provocada por las lluvias intermitentes que comenzaron el último viernes, y causaron inundaciones en los barrios Juramento, El Martillo, El Progeso y Florencio Sánchez

Distintas zonas de Mar del Plata, como el Puerto y Punta Mogotes, presentaban esta mañana anegamientos de calles y complicaciones, a causa de las intensas lluvias registradas a lo largo del fin de semana de Carnaval, que acumularon casi 90 milímetros, 38 de ellos registrados desde la madrugada de este martes, según informaron fuentes del Municipio.

Las precipitaciones continuas desde la 4.30 de este martes agravaron la situación provocada por las lluvias intermitentes que comenzaron el último viernes, y causaron inundaciones en los barrios Juramento, El Martillo, El Progeso y Florencio Sánchez.
 

"La preocupación principal pasa por el sistema pluvial, y por lo que vaya a dejar esta lluvia en los diferentes sectores, más que nada en la periferia"(A)Rodrigo Goncálves, titular de la Dirección de Defensa Civil


Rodrigo Goncálves, titular de la Dirección de Defensa Civil local, aseguró que se registraron también importantes anegamientos en los cruces de las calles Carlos Gardel y 12 de Octubre y las avenidas Vértiz y Peralta Ramos.

"La preocupación principal pasa por el sistema pluvial, y por lo que vaya a dejar esta lluvia en los diferentes sectores, más que nada en la periferia", dijo Goncálves a Télam, y en ese sentido explicó que cuadrillas municipales realizaban recorridas por los arroyos que atraviesan la ciudad.

El funcionario aseguró que una mujer y sus cinco hijos debieron recibir asistencia debido a los daños en su vivienda, y "seguramente terminará siendo evacuada".

Precisó además que el acumulado de lluvia registrado desde el último viernes era de más de 90 milímetros, 38 de ellos reportados en las últimas cinco horas.

Según estadísticas oficiales, el promedio de agua por lluvias acumulada en los últimos 40 años es de 95 milímetros a lo largo de todo el mes de febrero en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios