Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

19 de marzo de 2021

Derechos Humanos: UNICEN lanza el Mapa Regional de la Memoria

En el marco de la conmemoración del 45° aniversario del golpe de estado que instauró en nuestro país la dictadura cívico-militar, la Universidad regional presenta la herramienta este lunes.

El Mapa es una creación colectiva para generar información que permita visibilizar aquellas marcas desplegadas en el territorio, cruciales para un ejercicio de Memoria sobre el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad.

Esta iniciativa pretende contribuir a sostener el recuerdo de lo sucedido para seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia. La misma es de acceso público y constituye un útil recurso pedagógico y colaborativo para trabajar.

El mismo se concentra en los partidos de Tandil, Azul y Olavarría, donde la Universidad tiene sus sedes.

Para la realización del mismo participaron: ADUNCE, Área de Cultura, Área de Derechos Humanos, Centro de Documentación de Geografía, Historia y Ciencias Sociales- IGEHCS/CONICET, Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) de la Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Arte, Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho, y Facultad de Ingeniería.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 22 a las 11.00 hs a través de la plataforma Zoom (https://zoom.us/j/96971787811, ID de reunión: 969 7178 7811).



COMPARTIR:

Comentarios