Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

30 de marzo de 2021

PAMI activó protocolo de aislamiento de vacunas en Azul

Desde el Nivel Central de la obra social comunicaron que la UGL XXX detectó 60 envases, cada uno con 5 monodosis, que no cumplían con los criterios establecidos en los protocolos sanitarios.

“Las autoridades locales, conforme a los protocolos establecidos, decidieron retirarlas y continuar con la vacunación de la jornada, que se completó siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación”.

“El monitoreo permanente de PAMI permitió identificar la situación e impulsar posteriormente una investigación para determinar las causas de la perdida de la cadena de frío. Si bien se trató de un episodio aislado que respondió a los controles de seguridad de la obra social, de ninguna manera afecta el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus”.

“Hasta el momento, la UGL de Azul lleva aplicadas 2.717 dosis vacunaciones en 125 residencias de larga estadía y continuará la campaña con las y los inscriptos para recibir la inmunización”.

“PAMI dispuso un grupo electrógeno en cada uno de las UGL y un servicio de monitoreo constante de la temperatura en el interior del freezer, que nunca puede ser menor a los 18 grados. Las conservadoras están selladas, recubiertas con placas eutécticas y contienen un sensor digital que permite monitorear la temperatura de las dosis. A su vez personal de la policía bonaerense custodia las vacunas 24 horas del día”.



COMPARTIR:

Comentarios