Viernes 19 de Abril de 2024

1 de abril de 2021

Sin acuerdo aún entre empresarios y los trabajadores de la sanidad

Pueden profundizarse las medidas de fuerza, advierten desde ATSA.

Se realizó este miércoles una reunión entre las partes en el ministerio de Trabajo nacional, pero no hubo avances en las negociaciones  y los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA)  no descartan avanzar con el plan de lucha, al tiempo que responsabilizan a los empleadores y el poder político por no encontrar una solución para un “reclamo justo”.

Los trabajadores de la sanidad privada vienen exigiendo una urgente revisión  de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.

“La sociedad apoya la protesta de los compañeros, porque así como aplaude la dedicación y el compromiso de los trabajadores de la salud, también reconocen que reciben salarios por debajo de las necesidades” explicó el Tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini.

En un extenso y contundente comunicado la FATSA reitera que los trabajadores del sector “Nunca Trabajaron tanto y cobraron tan poco”  y aseguran que se “van a impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para alcanzar el objetivo”.

“Nuestra paciencia tiene un límite. Ignorar nuestro reclamo sólo agudizará el conflicto. Esperamos que los empresarios y los responsables políticos de una situación que resulta intolerable, actúen con celeridad en la búsqueda de soluciones” fue la advertencia de  los dirigentes de Sanidad privada.



COMPARTIR:

Comentarios