Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2021

El texto completo del DNU nacional que establece las nuevas medidas

La Presidencia de la Nación dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece "medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas" para la contención de los contagios del coronavirus. Estará en vigencia desde las 0 horas del viernes

La Presidencia de la Nación publicó esta tarde el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece "medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas" para la contención de los contagios del coronavirus.

 

Publicado poco después de las 14.30, el DNU 235/2021 estará vigente desde las 00:00 horas del 9/04/21 hasta el 30/04/21 para todo el territorio nacional.

 

Los puntos principales

 

• Tal como lo anticipó el miércoles el propio presidente Alberto Fernández, "se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos". Lo mismo sucederá con "las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas".

 

• El transporte público está reservado exclusivamente para que quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o pidan el permiso especial que se tramita en www.argentina.gob.ar/circular. El resto de los trabajadores deberán trasladarse en medios particulares "a cargo del empleador".

 

• Se suspende la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

 

• Se establecen dos zonas para los partidos y departamentos de más de 40.000 habitantes: las de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, y las de mayor riesgo epidemiológico y sanitario.En estas últimas se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

 

• Además quedan suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

 

• También la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

 

• Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 que deberán tener un aforo máximo del 30%, misma capacidad máxima que podrán tener los espacios destinados para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y gimnasios.

 

• Queda prohibida la circulación de personas entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana.

 

• Estas medidas, aclara Presidencia, podrán adoptarse también en los lugares de alto riesgo o riesgo medio en partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes



COMPARTIR:

Comentarios