Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de mayo de 2021

Vizzotti: ‘todas las personas van a completar su esquema de vacunación’

La ministra de Salud anunció que el 21 de mayo llegarían al país unas 861.000 vacunas Astrazeneca, a través del mecanismo COVAX.

Télam - Al encabezar en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria en el país producto de la pandemia de coronavirus, la funcionaria informó además que el 19 de mayo van a estar liberadas 861.600 dosis de Astrazeneca de Covax que llegarían al país el 21 de ese mes.

El mencionado mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

En ese sentido, la ministra aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna.



COMPARTIR:

Comentarios