Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2021

El 'Programa de Acceso a Lotes en la localidad de Colonia Hinojo' quedó aprobado

Foto: TripAdvisor

A través de esta Ordenanza, redactada por Juntos por el Cambio, se busca urbanizar un sector de la Localidad, compuesto por 4 manzanas (72 lotes), que estarán destinados a promover el acceso al hábitat de los vecinos de la Colonia.

Si bien las condiciones finales para su lanzamiento serán determinadas por el Municipio, se establece que los interesados deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional (RDH); no poseer bienes inmuebles a su nombre, el lote deberá ser destinado a la construcción de una vivienda única y de ocupación permanente; tener entre 18 y 65 años; constituir un grupo familiar; acreditar los ingresos mensuales que exija la reglamentación; y acreditar una residencia no menor de cinco (5) años en el Partido de Olavarría.

Asimismo se prevé que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá arbitrar medidas tendientes a otorgar prioridad a los vecinos de la Localidad y/o trabajadores y trabajadoras de empresas, industrias y/o comercios radicados en la Localidad, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la presente Ordenanza.

Una vez definidos los adjudicatarios del programa, el Municipio contará con 24 meses para la realización de las correspondientes obras de infraestructura, tales como: apertura de calles, dotación de agua corriente, red de gas, energía eléctrica, alumbrado público, etc.

El valor del lote será definido antes de que el Programa se lance para su inscripción, contemplando las obras de infraestructura referidas, y su pago se podrá realizar en distintos esquemas de cuotas.

Mediante este programa se busca sumar una herramienta más al abordaje de la situación habitacional del Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios