Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2021

El intendente Galli visitó Cantera Piatti

Fue en el marco de las mediciones que se realizan en distintos yacimientos del Partido de Olavarría. El estudio permitirá establecer un punto de referencia para comparaciones a futuro sobre la explotación minera.

A partir del acuerdo entre el Municipio y la Facultad de Ingeniería comenzaron a realizarse las auditorías técnicas gráficas topográficas en los yacimientos mineros del Partido de Olavarría.

 

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Minería Daniel Lencina visitaron cantera Piatti. En la oportunidad, durante la recorrida fueron acompañados por directivos de la empresa.

 

Cabe destacar que dicho estudio será un punto de referencia histórico para establecer comparaciones a futuro sobre la explotación minera en distintos períodos de tiempo y contar con un balance total y dinámico, que permitirá tener disponible un panorama evolutivo de la cantera, permitiendo la fiscalización de las toneladas declaradas.

 

Estas mediciones se encuentran a cargo de profesionales de la Facultad de Ingeniería, a través del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura, bajo la coordinación de la Dirección de  Rentas y la Dirección de Minería.

 

Dicha fiscalización –que se incorpora a partir del año 2018- se encuentra contemplada en el marco de la Ordenanza Fiscal y permite solicitar este tipo de estudios topográficos u otros similares, que indiquen los parámetros de extracción.

 

Tras finalizar la recorrida el director de Minería del Municipio Daniel Lencina explicó que en Cantera Piatti –que al igual que en el resto de los yacimientos del Partido- se estableció el Punto Uno, que sirve de referencia para futuras mediciones.



COMPARTIR:

Comentarios