Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2021

El Intendente Ezequiel Galli encabezó el 26º acto de entrega de microcréditos CoNaMi

“El emprendedorismo creció mucho en tiempos de pandemia y es una actividad a la que queremos acompañar”, sostuvo el Intendente.

Este jueves el Intendente Ezequiel Galli encabezó el 26º acto de entrega de microcréditos, en el marco del programa impulsado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMi) y coordinado a nivel local por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Se trata de la  primera entrega crediticia con la actualización del monto: a partir de la fecha, los beneficiarios recibirán un crédito de 80 mil pesos a restituir en 24 cuotas, a los fines de contribuir al fondo rotatorio.

 

Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el Director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Al respecto, Galli consideró: “Para nosotros es muy lindo poder entregar este tipo de ayuda, para que puedan continuar y crecer en sus proyectos. El emprendedorismo creció mucho en tiempos de pandemia y es una actividad a la que queremos acompañar”.

 

“Para los que reciben el segundo (crédito) que venga un tercero y para quienes es el primero que puedan contar con el segundo más adelante”, concluyó el Intendente.

 

En esta oportunidad, los beneficiarios son cuatro emprendedores locales de distintos rubros, los cuales se detallan a continuación:

 

–           Matías Velázquez: Diseño e impresión 3D. El monto crediticio se destinará a la  compra de una PC de escritorio y bobinas de filamento de varios colores para ampliar el stock. Actualmente posee tres impresoras, se encuentra en etapa de crecimiento.

 

El emprendimiento de Velázquez constituye su ingreso principal y surgió luego de participar de los cursos de Impresión 3D del Club Social de Innovación. Velázquez participa activamente de todos los programas impulsados por la Secretaría.

 

–           María Cruz Hatrick: diseño y fabricación de juguetes de madera (recrédito). El monto crediticio se destinará a la compra de placas de MDF, pintura y barnices. Se trata del segundo financiamiento CoNaMi de este emprendimiento familiar, el cual constituye el ingreso principal. Sus titulares participan activamente de todos los programas impulsados por la Secretaría.

 

–           Inés Mabel Muñoz: confección de prendas de vestir y arreglos varios. El monto crediticio se destinará a la compra de maquina recta industrial e insumos.

 

La emprendedora hace más de cinco años se dedica a esta actividad. Realizó gran cantidad de capacitaciones y talleres para perfeccionar sus habilidades en el sector.

 

–           Luciano Idiart: diseño gráfico. El monto crediticio se destinará a la compra de una Cámara Sony e insumos.

 

Este emprendimiento posee más de dos años de antigüedad, y es el ingreso familiar principal.

 

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Dicha Comisión tiene como objetivos:

 

–       Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

 

–       Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

 

–       Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

 

Para más información comunicarse con la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Moreno 2765, al teléfono 422135/95 o por correo electrónico a: [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios