Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

5 de julio de 2021

Seis estudiantes de la FACSO fueron seleccionados para becas del Consejo Interuniversitario

El CIN dio a conocer los resultados para la adjudicación de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2020.

Las mismas están destinadas a estudiantes de grado de todo el país que se inscribieron con el propósito de iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollan y cuentan con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La FACSO cuenta anualmente con una presentación sostenida a las convocatorias de las becas EVC-CIN, lo que demuestra el interés de nuestros/as estudiantes avanzados/as de recorrer los primeros pasos en tareas de formación académica y en investigación.

Proyectos y estudiantes seleccionados:

Andrés Severiano Barraza (Profesorado de Antropología Social): “La Educación Sexual Integral en la formación docente inicial en la Ciudad de Olavarría. Sentidos construidos en torno de la Ley N.º 26.150”. Directora: Analía Errobidart, Co-Directora: Victoria Corte.

Malena Cena Di Matteo (Arqueología): “Estudio de la tecnología ósea en el sitio La Angostura 1 (provincia de San Luis, Sierras Centrales)”. Director: Manuel Pedro Carrera Aizpitarte, Co-Directora: María Clara Álvarez.

María Verónica Pianciola (Antropología Social): “Continuidad pedagógica en la educación secundaria. Jóvenes y aprendizajes significativos en contexto de pandemia”. Directora: Ana María Viscaíno, Co-Directora: Gabriela Casenave.

Rafaela Caruso (Antropología Social): “Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos. Estudio antropológico del Programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina”. Directora: Gabriela Edith Brook, Co-Director: Carlos Paz.

Luisina Merlo (Arqueología): “Dimensiones histórico políticas de la identidad: organizaciones indígenas en la ciudad de Olavarría”. Director: Rafael Pedro Curtoni.

Roberto José Massaro (Antropología Social): “Trans-itar la universidad. Estudio antropológico del proceso de construcción/gestión del cupo laboral y acceso a la educación superior trans travesti en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”. Directora: Ludmila Adad.



COMPARTIR:

Comentarios