Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2021

HCD: El Frente de Todos presentó un proyecto en apoyo a la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos

Se tratará en la sesión ordinaria de este jueves, para reivindicar el trabajo que realizan a diario los bomberos en todo el país.

Se trata de la Ley Nº 27629 “Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”, recientemente aprobada en el Congreso de la Nación Argentina.

La normativa entre los beneficios que brinda se destaca que las entidades gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos y prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos y bomberas voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. Además busca hacer más eficiente el uso de recursos para equipamiento y capacitaciones por parte de las asociaciones de bomberos.

Por otro lado, la Ley contempla un régimen de reintegro del impuesto al valor agregado (IVA) contenido en el monto de las operaciones realizadas por las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina por las compras y contrataciones que para el cumplimiento de su función realicen.

Por su parte la concejala Mercedes Landívar indicó: “Es una ley histórica, sumamente importante, que por supuesto va a alcanzar también a los bomberos del Partido de Olavarría, recordemos que durante la gestión de Macri en el año 2018 se produjo un ajuste del 40% del presupuesto, ya que se realizó un recorte en los fondos  que aportan las aseguradoras por las pólizas que venden. Además a través de la Ley provincial de Asociaciones Civiles se le brindan otros beneficios a dichas instituciones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno provincial y nacional quienes vienen trabajando hace tiempo para reconocer el trabajo fundamental que realizan los bomberos voluntarios”.



COMPARTIR:

Comentarios