Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de julio de 2021

Caídas de árboles y voladuras de techos por el temporal en Mar del Plata

Foto: 0223

Las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado, en el marco del "alerta naranja" que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional, y continuaban durante la mañana del domingo, mientras seguía vigente una "alerta amarilla", por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, que "podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90".

Télam - El temporal impactó tanto al partido de General Pueyrredón como a los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea.

Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos se desprendieron a causa del viento, mientras que se notificó la caída de 13 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos sobre casas y autos.

Se produjeron además caídas de postes de energía, y cortes de luz en al menos cinco barrios, así como voladuras de cartelerías y empalizadas.

El Municipio informó además que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a dos familias afectadas por el temporal.

En la localidad de Miramar, cabecera de General Alvarado, se reportaron por su parte caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales.

En Necochea, en tanto, cuatro familias debieron ser evacuadas, y se registraron además caídas de árboles y postes de energía.



COMPARTIR:

Comentarios