Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

19 de agosto de 2021

Taller Literario para personas mayores del Programa PUPEMA

El Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Centro abrió la inscripción para el Taller Literario destinado a personas mayores de 60 años que estará a cargo de la Dra. María Teresa Sanséau

El mismo se llevará a cabo de manera semanal los jueves a las 18.15 y tendrá una duración de una hora y media. La actividad dará inicio el 2 de septiembre.

 

En el taller se ofrece una propuesta para acceder a las últimas tendencias en literatura, conocer nuevos autores argentinos y reencontrarse con los clásicos. La lectura aumenta nuestra curiosidad y conocimiento, despierta nuestra imaginación, libera las emociones y permite, entre muchas cosas más, comunicarnos y entender nuestra sociedad y a nuestros semejantes.

 

Cada encuentro contará con lecturas en voz alta que luego serán analizadas por los participantes. Se observará el estilo literario, datos de los autores y características del cuento como género literario. A partir de allí se compartirán opiniones sobre lo entendido, o las sensaciones evocadas por la lectura. Posteriormente se propondrá la escritura de esos comentarios y, de a poco, se los incentivará a que escriban, a los que quieran/ puedan hacerlo, sin ninguna presión, un cuento propio.

 

Los interesados deberán inscribirse llamando al 2284 500331 de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Cupos limitados.



COMPARTIR:

Comentarios