Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de septiembre de 2021

El Comité Central Confederal de la CGT reformó su estatuto y ya incorporó el cupo femenino

Además, ratificaron la marcha del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para festejar el Día de la Lealtad Peronista. El encuentro es la instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo

Los delegados congresales que participaron en el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT aprobaron la reforma del Estatuto de la central para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino previsto por ley, y ratificaron la marcha del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para festejar el Día de la Lealtad Peronista.

Asimismo, el Comité Central Confederal convocó a las organizaciones gremiales a realizar"los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad del movimiento obrero en una conducción que sintetice el pensamiento de todas las expresiones internas" y llamó a transformar la realidad social de la Argentina y resistir los ataques al modelo sindical.

"Más que nunca es preciso encarnar la esperanza de los trabajadores y demostrar que es posible lograr un modelo social de desarrollo, producción y trabajo", afirmaron.en un documento.

Los dirigentes optaron por postergar para otro Confederal el conflicto de encuadramiento entre los gremios mecánico y de garages y playas de estacionamiento y tampoco analizaron la reforma estatutaria necesaria para el caso de que se reitere la figura de un nuevo triunvirato en la próxima conducción, confirmaron las fuentes gremiales a Télam.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT es lainstancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo. Las deliberaciones comenzaron este miércoles a las 12 con la participación de 201 delegados congresales de las organizaciones confederadas.

Además, los dirigentes analizaron la realidad política, sindical y social.

Previo a la reunión, los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, encaberon una reunión con algunos referentes sectoriales del movimiento obrero.

En ese encuentro, que se realizó en el 5° piso de Azopardo 802, participaron además Rodolfo Daer, Antonio Caló, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri y Carlos Sueiro.



COMPARTIR:

Comentarios