Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2012

Tras la tormenta, la situación tiende a normalizarse

El Secretario de Infraestructura y Planeamiento , ingeniero Raúl Bacchiarello, dialogó con Radio Olavarría y evaluó la situación hasta el mediodía.

Hubo problemas puntuales, por algunos sumideros tapados y se limpian en este momento. En líneas generales ha bajado.

No obstante dijo que en Avda. Alberdi , persiste algún inconveniente.

Está todo normalizado en las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo . Todas las obras hechas en Sierra Chica funcionan normalmente, dijo Bacchiarello.

No hay información exacta sobre la cuenta alta.

Por lo que se ve en calles de tierras, el agua está escurriendo. Por ahí se puede tener un problema puntual en un barrio, pero está escurriendo, dijo el funcionario.

Por otro lado, la Escuela 8 tuvo que evacuar a todos sus alumnos del turno mañana por un problema de fuerza mayor y también suspendió sus clases en el turno tarde.

También la Escuela 80 tuvo que suspender sus clases durante toda la jornada.

La Escuela 11 de Hinojo pospuso el acto recreativo previsto para este miércoles a la tarde y pasa el mismo al viernes a las 18 horas. De todos modos, las clases en el turno tarde se dictan normalmente.

Fotografías de vecinos subidas a las redes sociales indican que hubo mucha agua en la zona de Sarmiento y Aguilar, Estrada y Moreno, San Martín y Ayacucho y Guisasola y Mitre, entre otros lugares.

En la zona del Barrio Sarmiento la mayoría de las avenidas sufrieron un importante anegamiento por algunos minutos, que imposibilitaba el paso y que desvió el tránsito, en su mayoría, al puente de la Avenida trabajadores

La rotonda de Colón y Alberdi tuvo durante un lapso importante mucha agua en las puertas de los domicilios del lugar.

Desde Bomberos manifestaron que hubo varios llamados, sobre todo, desde la zona céntrica, para que intervengan bajando la velocidad de los vehículos que circulan por las arterias y producen oleaje, que culmina con el agua dentro de los domicilios.

Como dato importante, que se suma a los problemas que el agua ocasiona normalmente, es la cantidad de chapas patentes que han acercado oyentes a LU 32 y que permanecen en la emisora, luego de haber sido arrancadas por la corriente que había en las calles.

Los dominios que están en la recepción de la emisora son RHD 429; JRK 792; XFN 811; LXK 194; EGS 214; BJI 472; JFC 489; LTA 618; KFH 019.

En la florería de Belgrano y España hay una chapa con el dominio JNG 356 a disposición de su dueño.



COMPARTIR:

Comentarios