Lunes 16 de Mayo de 2022

EDUCACIóN

Nueva edición de la Revista Equidad: Infancias y adolescencias en pandemia

Se trata de la cuarta edición de la publicación del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales. Los trabajos que la integran reflexionan acerca de las formas en que este contexto de pandemia ha incidido en diversas dimensiones de la vida en las infancias

“Equidad: infancias y adolescencias” propone la publicación digital de artículos breves e interdisciplinarios, relativos a la temática de la niñez y adolescencia en el marco de sus derechos. A partir del compromiso de la universidad pública, la publicación convoca a investigadores/as y extensionistas a generar aportes que contribuyan al pleno cumplimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Su contenido se adecua a un lenguaje inclusivo, destinado a un público general.

 

En esta edición se abordan temas vinculados a la situación de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de pandemia, en relación a la transformación de los espacios de juego y recreación, la experiencia de retorno a las aulas, el trabajo de las organizaciones sociales en las tramas de acción territorial, el trabajo del Estado en cuanto a la protección de sus derechos y la afectación que produce el confinamiento como experiencia para analizar el encierro punitivo en adolescentes y jóvenes.

 

 

El comité editorial está conformado por la Prof. María Laura Hoffmann y la Lic. Laura Casamayou, coordinadoras del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales, y cuenta con la colaboración especial de la Lic. Natalia Larrea.



COMPARTIR:

Comentarios