Jueves 19 de Mayo de 2022

LOCALES

Cuota capital: ‘No sé lo que van a hacer, aconsejo pagar, porque si sale favorable al usuario, se devuelve’

La diputada nacional mandato cumplido, Liliana Schwindt, indicó en LU32 que el OCEBA ya notificó a Coopelectric acerca del mal procedimiento que concretaron con el tema del cobro extra en las facturas de energía eléctrica, y les recordó que no están autorizados. Reclamó que busquen otra solución que no sea cargar al usuario, que también está golpeado.

El usuario, para ella, debe aguardar hasta el primer vencimiento, porque aún está aguardando respuestas de la Cooperativa.

Reiteró que ‘cobrarlo de esa manera, está mal’.

Si se extiende la discusión, la recomendación es pagar, porque en caso de estar mal cobrado, la cooperativa deberá devolverlo.

Aún no se han manifestado públicamente desde la Cooperativa, pero OCEBA ya los ha notificado, explicó.

Afirmó que carecen de la autorización del OCEBA y de los propios usuarios, sostuvo.

En otro orden, agregó que la justificación del congelamiento tarifario es mala, porque están cobrando el subsidio por este congelamiento y si Coopelectric no lo cobró aún, es porque no ha presentado la documentación correspondiente.

Pidió que lo resuelvan de otra forma, y no siempre carguen al usuario.



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