Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2012

Caso Galdós: la familia del hombre muerto durante un asalto destacó el trabajo de la Fiscal Beytía

La aclaración surgió luego de un trascendido que indicaba que la familia del hombre fallecido había solicitado que la Fiscal fuera separada de la investigación. Mario Galdós era el padre de los Jueces Jorge Mario e Hilda Galdós. Foto: El Popular.

 

En las últimas horas había trascendido que la familia Mario Galdós, quien murió de un infarto luego de ser asaltado en su domicilio en mayo pasado, había decido pedir que la Fiscal Viviana Beytía sea separada de la investigación.

Incluso los trascendidos judiciales hablaban de que había ingresado a sede judicial un escrito solicitando tal medida.

Fuentes allegadas a la familia Galdós no sólo que desmintieron la versión sino que destacaron el trabajo que viene realizando la titular de la UFI Nº 10 de Olavarría para poder esclarecer el hecho acaecido en la noche del 2 de mayo de 2012.

Las mismas fuentes consultadas por LU 32 ante estas versiones indicaron que la Fiscal “está trabajando muy bien.”

La familia Galdós, en su carácter de particular damnificado, se encuentra representada por el Dr. Daniel Laborde quien desde Mar del Plata está siguiendo los avances de la causa.

Las mismas fuentes indicaron que ante la posibilidad de que la licencia que se había tomado la Dra. Beytía se extendiera en el tiempo  habían solicitado que la causa recayera en otro Fiscal para poder seguir su curso la instrucción, pero nunca se pensó en solicitar una recusación, dijeron.

En cuanto a la avance de la causa las fuentes consultadas no brindaron demasiados detalles aunque el Dr. Daniel Laborde sostuvo en diálogo con Radio Olavarría que “la Fiscal está trabajando seriamente varias investigaciones y que muchas de ellas dependen del trabajo de calle que pueda realizar la policía.”

Oportunamente Laborde había indicado que una de las hipótesis del robo que provoco la muerte de Galdós padre sostenía que en el mismo habrían participado  dos personas que no serían de Olavarría y la policía intentaba localizar un automóvil Fiat Duna rojo.

Recordemos que Mario Galdós de 86 años y padre de los Jueces Jorge e Hilda Galdós murió en los primeros días del mes de mayo luego de ser asaltado en su vivienda de España al 3200.

El hombre se encontraba durmiendo junto con su esposa, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes, quienes lo habrían reducido sin ejercer mayor violencia.

Minutos más tardes del episodio Mario Galdós murió de un infarto.



COMPARTIR:

Comentarios