Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2022

Olavarría: Empresas de Transporte Público solicitan aumento de boleto

Presentaron una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad, dirigida al Ejecutivo. Fuentes del Palacio San Martín no descartaron la posibilidad de que el incremento salga por decreto. Si bien trascendió, ante la consulta de LU32, que no hay un porcentaje específico, tanto Ola Bus como Tu Bus piden la concreción de un estudio de costos que determine el nuevo valor de los boletos.

El estudio estaría a cargo de la Secretaría de Gobierno de la Comuna, bajo la conducción del licenciado Hilario Galli, que es la que entiende en el tema en la gestión.

De las conclusiones del estudio pueden surgir dos caminos: que mediante decreto del intendente se otorgue un aumento o, en otro caso, también puede presentarse un expediente en el Concejo Deliberante para que sea tratado por los ediles.

En Olavarría el boleto plano tiene un costo de $33,20, mientras que quienes tiene algún tipo de beneficio social, pagan cerca del 50%. Los estudiantes de cualquier nivel no abonan dinero al subir a las unidades.

En Tandil, desde diciembre de 2021 vale $47,54, pero con otras opciones como Obrero, Nocturno y, los estudiantiles, tienen una parte que el usuario paga.

En Bahía Blanca el boleto plano vale $76, y también hay otras opciones. Los estudiantiles tienen un costo menor, pero también hay un porcentaje que el usuario abona al subir.

En Necochea el costo del boleto plano es de $60, con una tarifa social de casi la mitad, pero también con otras opciones con costo menor, como el Obrero.

Vale recordar que, en nuestro distrito, el último incremento del boleto en el transporte público fue en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia, y había sido definido por decreto del intendente con fecha diciembre de 2019.

También vale decir que el transporte interurbano, a cargo de Ola Bus, está en un proceso en el que finaliza la actual concesión y, la nueva para la que se presentaron tres empresas locales, comenzará el 1 de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios