Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2022

La comunidad eslovena del centro de la Provincia tendrá un monumento en Loma Negra

La inauguración será el 12 de febrero en la Plaza de los Inmigrantes.

La Delegación de Loma Negra invita a la comunidad al acto inaugural del Monumento a los Eslovenos. El mismo se llevará a cabo el próximo 12 de febrero desde las 10:30 horas en la Plaza de los Inmigrantes de dicha localidad.

 

Contará con la presencia de funcionarios municipales, representantes de la Embajada de Eslovenia en Argentina y los organizadores de la iniciativa: referentes de Kamen, grupo de eslovenos y descendientes eslovenos del centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Olavarría, Loma Negra).

 

El objetivo de esta agrupación es la conservación de sus tradiciones, su gastronomía, la difusión del idioma, etc., para lo cual participan en encuentros comunitarios y eventos culturales.

 

El acto inaugural del Monumento se desarrollará según el siguiente cronograma:

 

– 10:30 horas: Ceremonia inaugural, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Esloveno. Palabras alusivas por parte de funcionarios municipales, referentes de la Asociación y representantes de la Embajada de Eslovenia en Argentina. Bendición del Monumento a cargo del párroco Pablo Bajuk.

 

– 11:30 horas: visita al Museo. Muestra museológica de objetos de los eslovenos que arribaron a la localidad. Testimonios de descendientes. A cargo de Valeria Valladares y César Jácobi.



COMPARTIR:

Comentarios