Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2022

Son más de 1.000 las vacunas que se perdieron en el Banco de Leche

La información fue dada a conocer mediante un informe elaborado por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. El hecho fue registrado el día 31 de enero y en consecuencia 1.119 vacunas deberán ser descartadas.Un informe emitido por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles confirma el desvió en la cadena de frío de un lote de vacunas que se encontraban en el Banco de Leche, a causa de un corte de energía eléctrica.

Según se constató el desvío se produjo el 31/01/22 a las 06 Hs, el personal detectó a las 10 Hs el desperfecto, el último control lo habían realizado el 29/1 a las 1 PM. Las vacunas  que estaban en las heladeras afectadas por el corte de luz se pasaron a la cámara de vacunas del mismo centro de inmunizaciones, donde se encuentran actualmente.

 

A raíz de lo sucedido el Ministerio de Salud recomienda descartar un lote de 1.119 vacunas, utilizadas para la prevención de diferentes enfermedades. Vacunas involucradas: DTpa, ROTAVIRUS, NEUMO 23 Valente, TRIPLE VIRAL, DOBLE VIRAL, BEXSERO, FIEBRE AMARILLA, VARICELA. A Su vez se recomienda la utilización a la brevedad de otras 2.674 dosis que se encontraban en la heladera. Vacunas involucradas: DT, DPT, HEMOPHILUS, HEP B pediátrica y adulto, HPV cuadrivalente, MENVEO, QUINTUPLE y NEUMO 13 VALENTE.

 

Asimismo, desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya fueron enviadas un total de 1.400 dosis para prevenir la Poliomielitis ya que las 1.765 vacunas  SALK que se encontraban en el Banco de Leche están siendo evaluadas, no se pueden usar, ni descartar.

 

Por último, teniendo en cuenta lo sucedido también se aconseja adquirir grupo electrógeno e instalar sistema de alarma de control de temperatura de forma remota.



COMPARTIR:

Comentarios