Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2022

Olavarría será sede de un importante Precongreso de Salud Provincial

Este viernes desde las 13.30 hs se llevará adelante un precongreso organizado por el Co. Sa. Pro. (Consejo de Salud Provincial) en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (Sarmiento 3093) como antesala del Congreso Provincial de Salud que se realizará entre el 19 y el 23 de abril en la ciudad de Mar del Plata

Dicha actividad estará encabezada por Juan Martín Etcheverry, responsable de la unidad coordinadora del Co. Sa. Pro , Adrian Gayoso, Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias y Ramiro Borzi y Norma Álvarez  Morello, Directores de Región Sanitaria IX.

 

Durante la jornada se trabajará en la modalidad de talleres que coordinarán referentes sanitarios de Azul, Olavarría, Bolívar, Gral. Alvear, Las Flores, Rauch y Tapalqué donde se debatirán temáticas como el derecho a la salud, fuerza laboral, financiamiento, el escenario post pandemia y los desafíos del sistema integrado de salud entre otros.

 

Del mismo participarán referentes sanitarios y trabajadores y trabajadoras de la salud de 7 de los 10 distritos que comprenden Región Sanitaria IX y el objetivo es elevar las conclusiones de acuerdo a lo trabajado al Congreso que se realizará en Mar del Plata.

 

El COSAPRO es el enlace permanente entre el Ministerio y los municipios, cumpliendo la función de contribuir a la elaboración de políticas, planes y estrategias provinciales de salud, teniendo como eje estratégico la concertación y el consenso interjurisdiccional e intersectorial. Fue creado por el Decreto N° 321/08 en el año 2008.



COMPARTIR:

Comentarios