Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de marzo de 2022

Una caravana de 10 autos clásicos llegará a Olavarría

Se trata de vehículos antiguos, que pertenecen a un grupo de amigos que inició un recorrido por los caminos de la tradicional “Mar y Sierras” del TC.

El próximo viernes 18 de marzo, llegarán al Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi” 10 autos similares a los  que competían en la década del  50/60’, en el Turismo Carretera.

Los autos pertenecen a un grupo de amigos, que inició un recorrido de 983,7 Km. por los caminos que se utilizaban en la tradicional edición de la “Mar y Sierras” de Turismo Carretera.

 

Llegarán al Museo aproximadamente a las 11:30 horas y estarán estacionados allí hasta aproximadamente las 14 horas. Se invita a la comunidad a ver estos autos clásicos.

 

Historia

 

La “Mar y Sierras” era una competencia de Turismo Carretera, organizada por el Mar del Plata Automóvil Club, y los Gringos Emiliozzi debutaron en la edición del 23 de abril de 1950.

 

En el Museo se encuentran trofeos obtenidos por Dante y Torcuato Emiliozzi por haber ganado dicha competencia en el año 1964 y el recorrido de la Mar y Sierras de 1965, dentro de la Dos Océanos.



COMPARTIR:

Comentarios