Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2022

Elección de Delegados: en tres localidades hay un postulante

Foto: Archivo

Comenzó la campaña este lunes con 11 candidatos, que pueden ser 12, afirmó el Subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale con Luis Occhi. Resaltó la participación femenina y explicó que en las delegaciones donde hay un solo candidato o candidata, igual se vota. El domingo 10 se dispondrán 15 mesas, en 9 centros de votación, para un padrón de algo más de 14 mil personas.

El funcionario, al ser consultado por la lista final de postulantes, los repasó uno a uno por localidad.

Loma Negra: Silvia Pereira, Armando Gabriel Suburu

Recalde: Walter Almeida, Claudia Ricci

Sierra Chica: Néstor Crevatín

Santa Luisa: Mariel Arouxet

Espigas: Ramón Gutiérrez, Luis Mansur (A confirmar), Carolina Mónaco

Sierras Bayas: Paola Ragnoli, Guillermo Rikal

Hinojo: Raúl Kuhn

De los que se ven, solo tres delegados en funciones buscarán renovar (Arouxet, Rikal y Kuhn). Esto explicó Vitale, lo puede hacer ya que el decreto que norma la consulta, indica que se puede aspirar a ser delegado durante dos períodos consecutivos y, la particularidad, es que el mandato fue extendido por la pandemia.

Recordó que ya los han capacitado respecto a cómo sigue el proceso e, incluso, a cómo será la función, si resultan elegidos.

Para él, la campaña tiene que basarse en idea de cómo trabajar con los recursos que cada una de las delegaciones tiene.

Finalmente, respecto a la solicitud de Colonia Hinojo, incluso abordada en el Concejo Deliberante, Vitale reconoció que hay charlas cada vez que se va a localidad y hasta alguna línea de trabajo para desarrollar, pero no hoy.



COMPARTIR:

Comentarios