Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2022

Campaña «La basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje»

La Asociación Guías Argentina Zona Nahir se suma a la propuesta impulsada desde el Bioparque Municipal “La Máxima”.

Desde el Departamento de Educación Ambiental se convocó a la ciudadanía a participar de una propuesta, en el marco de la campaña «La basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje».

 

En esta oportunidad, se sumó la Asociación Guías Argentina “Zona Nahir”, la cual forma parte del mayor movimiento voluntario dedicado a las niñas y las jóvenes en el mundo, contribuir a educar integralmente a la niña y a la joven, con el fin de desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables, capaces de realizar aportes significativos a la sociedad.

 

«La basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje»

 

La presente campaña está pensada para que grupos de trabajo, instituciones, ONGs, grupos ambientalistas, ciudadanos y otros actores sociales de Olavarría puedan participar. Se pretende invitar a la concientización y la participación comunitaria mediante la limpieza de los ambientes naturales, registrando el trabajo realizado en el facebook del  Bioparque “La Máxima», o simplemente compartiendo los flyer informativos.

 

Para la Dirección del Bioparque, lo más interesante constituye la promoción de hábitos saludables y vínculos positivos en los ambientes naturales.

 

“Nuestros espacios naturales son muy visitados por vecinos que buscan vincularse con la naturaleza, pescadores, visitantes, caminantes, corredores, entre otros. Esto trae aparejada la generación de residuos en estos espacios, lo que ocasiona un  problema para los ecosistemas, mediante la acumulación de residuos y su perturbación. En muchos de estos lugares no existe la recolección de residuos, lo que provoca que las personas que asisten dejen sus residuos en los ecosistemas, tardando estos muchos años en degradarse”, expresó Maldonado.

 

¿Cómo participar?

 

Si pertenecés a una institución podes sumar tu logo para adherir al flyer de la campaña y compartir el material en las redes sociales.

Podés participar en forma personal o grupal, limpiando el metro cuadrado del espacio  natural que estás visitando, juntando los residuos que otros tiraron y no retiraron.

Pueden compartir las acciones realizadas en las redes sociales del Bioparque “La Máxima”.

Participar de las jornadas de voluntariado en los entornos naturales, recogiendo la basura desde el lugar en donde estemos disfrutando de la naturaleza.



COMPARTIR:

Comentarios