Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de abril de 2022

Municipio: 'La poda en la plaza a va a continuar cuando el tiempo lo permita'

Desde la Comuna se informó acerca de trabajos de 'puesta en valor' de la Plaza del Centro 'Coronel Olavarría'. Entre los que se menciona, se indica que la polémica poda de los plátanos, se da por la 'invasión' de tordos. Días atrás se realizaron las tareas de agregado de piedra partida en distintos sectores, con la colaboración de personal municipal de Espacios Verdes y Mantenimiento Urbano.

Previamente se desarrolló la poda preventiva de los árboles que circundan el perímetro de la plaza, con la finalidad de controlar la invasión de tordos en el centro de la ciudad, que dificultan la transitabilidad y el reposo en los espacios públicos.

Los árboles (plátanos) por características propias mantienen el follaje hasta mediados de junio y sirven de abrigo durante la noche para estas aves durante la etapa juvenil, que llegan a la plaza minutos antes del comienzo de la noche y se retiran al aclarar en la mañana.

Cabe recordar que la poda inició el pasado miércoles por la vereda de Rivadavia, entre San Martín y General Paz, con la hidrogúa del Municipio y se ejecutará en distintas etapas, que continuará cuando las condiciones climáticas lo permitan.



COMPARTIR:

Comentarios