Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2022

Gastón Sarachu: ‘La baja participación se debe al abandono de Galli a las localidades’

Así lo expresó el Concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, quien detalló los aspectos negativos del Decreto del Intendente por el cual se convocó a la elección

El concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador, Gastón Sarachu, criticó fuertemente el decreto del Intendente Ezequiel Galli para las Elecciones de Delegados Municipales de las localidades del Partido de Olavarría de este año. La jornada electoral se desarrolló el pasado domingo y sólo dos localidades cumplieron el requisito de la participación del 40% del padrón para la validez de la elección.

 

 

En primer lugar, el edil Gastón Sarachu afirmó que “contrariamente a lo que se difunde, no existe una ordenanza que reglamente la elección de delegados”. “Hubo una ordenanza del año 2016, aprobada por Concejo Deliberante, que justamente buscaba regular la elección de delegados, pero fue vetada por el Intendente Galli”, explicó Sarachu. “Esta elección está llamada por el Decreto Nº 67/22 con la iniciativa del mismo Intendente” señaló el concejal. 

 

 

Ante la baja participación en las elecciones del pasado domingo, el concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador manifestó que “se debe al abandono de Galli a las localidades”. “Esto marca el fracaso del Intendente en las localidades”, se pronunció Sarachu.  

 

 

            En cuanto al sistema electoral implementado en las Elecciones de Delegados Municipales, que establece un piso del 40% de participación del padrón para la validez de la elección, Sarachu resalta que “no tiene correlato con lo que son las elecciones generales, donde gana quien saca mayor cantidad de votos independientemente de la cantidad de gente que vaya a votar, por lo que esa condición del 40% no tiene justificación”. En este sentido, el edil exclamó que “por respeto a los 2100 vecinos que votaron se legitime la elección del domingo”.



COMPARTIR:

Comentarios