Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

12 de abril de 2022

Tandil: detienen a ex funcionario por homicidio culposo agravado por fuga

Se trata del conocido como ‘Caso Simón’, en el que se acusa a Luciano Jaureguiber, ex director de espacios verdes de la Municipalidad de la ciudad serrana, por atropellar a un joven de 19 años, a principios de diciembre del 2021. Se había montado un acampe en la puertas de la Municipalidad, que fue levantada en las últimas horas, al igual que una medida similar en los Tribunales de Azul.

Fue la Cámara de Apelaciones de Azul la que definió que se haga efectiva la detención de Jaureguiber, que había sido dispuesta horas después de producida la muerte de Sebastián Simón, que agonizó varias horas luego de participar del hecho de tránsito. La detención había quedado trabada por distintas apelaciones y pedidos de eximición de prisión.

Ahora, el ex funcionario permanecerá detenido en una comisaría fuera de Tandil, hasta que encuentre cupo en una unidad penitenciaria.

La consecuencia directa de la decisión judicial es que se desarmaron los acampes que venían sosteniéndose, en el caso de Tandil, hace semanas en la puerta de la Municipalidad por parte de familiares y la agrupación 1 de Octubre, mientras que también hace algunos días, se habían instalado en la sede de los Tribunales azuleños.



COMPARTIR:

Comentarios