Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

14 de abril de 2022

El Senador provincial Bali Bucca unió Bolívar con Tandil en bicicleta

Fue para presentar la nueva Ley de Protección a Centros de Atención de Personas con Discapacidad Severa.El médico y ultramaratonista Eduardo “Bali” Bucca, recorrió 280 kilómetros en bicicleta desde su ciudad natal hasta Tandil. En el trayecto pasó por Paula, Blanca Grande, Olavarría y Azul, en los que se fueron sumando distintos grupos de deportistas. Partieron a las 3:00 del Centro Cívico de San Carlos de Bolívar e hicieron la primera posta cerca de las 6:00

No es la primera vez que Bucca realiza este tipo de actividades deportivas para poner en agenda temas invisibilizados, como autismo, bomberos voluntarios, cáncer infantil, cáncer de mama y cuello de útero. En repetidas oportunidades corrió más de 160 kilómetros sin detenerse para concientizar estas causas, y también unió ciudades a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires.

 

“Con estas acciones fusiono mis dos pasiones, la salud y el deporte, y este último  funciona como medio para concientizar sobre los temas que son realmente relevantes. Por eso hoy estamos nuevamente poniendo adelante lo importante: Promover la nueva ley que presentaremos, cuyo principal fin es potenciar y proteger los Centros de Atención de las Personas con Discapacidad Severa”, enfatizó el senador provincial.

 

A propósito del próximo proyecto que presentará en la legislatura bonaerense, Bali adelantó que, “la ley busca regular, promover y garantizar la atención integral para las personas con discapacidad severa y en situación de dependencia en centros de día y hogares en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

 

La ley fue trabajada por referentes de toda la provincia, “la idea es que en cada proyecto que escribimos participen los verdaderos protagonistas, que sea redactada por todos”, añadió el legislador. En este sentido agregó “se potenciarán los centros y serán beneficiarios niños, jóvenes y adultos con discapacidad severa o profunda”.



COMPARTIR:

Comentarios