Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2022

Comenzó la obra de reemplazo de veredas en la Escuela Ex Normal

El intendente Ezequiel Galli visitó la obra de reemplazo de veredas en la sede de la Ex Escuela Normal, donde actualmente funciona la EEP Nº 81 y la EES Nº 10.Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Cabe recordar que en el mes de febrero se llevaron a cabo las licitaciones privadas para la ejecución de la obra en el establecimiento educativo, ubicado sobre las calles San Martín, Lamadrid, España y Belgrano.

 

Se realizaron dos licitaciones, una para el reemplazo de veredas sobre calle San Martín ($4.451.475 pesos), y otra para continuar con los trabajos sobre calle Belgrano ($3.797.553 pesos), que fueron adjudicadas a la empresa Visan Ingeniería, por un monto total superior a los 8 millones de pesos.

 

La obra se inició sobre calle San Martín con los trabajos preliminares de retiro de solados, incluso los contrapisos, hasta llegar al terreno natural, con especial cuidado con los tendidos de las instalaciones,  y de movimiento de suelos y nivelación.

 

Cabe aclarar que, debido a que el establecimiento cuenta con árboles añosos, y sus raíces afectan la infraestructura, como también acota los espacios de circulaciones peatonales, se llevaron adelante tareas de poda y extracción.

 

Las especies extraídas serán trasplantadas en el parque, según indicación de la inspección de obra. El trabajo de la empresa adjudicataria incluye la conservación de los árboles trasplantados. Asimismo, se prevé la plantación de nuevas especies arbóreas.

 

Los nuevos solados se materializan mediante contrapiso armado con malla con

 

terminación antideslizante peinada, el espesor es de 12cm. Se prevé la realización de juntas de dilatación conformando paños de no más de 12 m2. Los bordes lisos son de 10cm de espesor. Se conforman canteros de dimensiones 2,00 x 1,20m, con provisión y colocación de piedra partida tipo dolomita.



COMPARTIR:

Comentarios