Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2022

Los vecinos del barrio Luz y Fuerza de Avenida Ituzaingó, están más cerca de acceder a la Escritura de sus viviendas

El Concejo Deliberante de Olavarría sancionó este jueves diecisiete ordenanzas mediante las cuales se procedió a la donación de viviendas del barrio Luz y Fuerza, para que vecinos y vecinas de ese sector logren regularizar su situación dominial y continuar así con su trámite de Escrituración.

El concejal Martín Endere realizó un reconocimiento al Sindicato de Luz y Fuerza, que se encuentra cumpliendo un nuevo aniversario en la ciudad.

Sobre las ordenanzas en cuestión expresó que: “me parece importante recalcar el trabajo realizado por la Municipalidad de Olavarría, en cabeza de cada uno de los trabajadores administrativos por los trabajos que ellos realizan. En la brevedad vamos a completar las donaciones que realiza el Municipio a los beneficiarios. Se han votado ciento de donaciones, hay un municipio activo y que se preocupa para que la gente logre el proceso de escrituración”.

“Nosotros no le vamos a dar la Escritura, sino el paso más importante para que eso se lleve adelante”, dijo Endere.

 El presidente del bloque de Juntos cerró diciendo: “todos los procesos comienzan en el Municipio y continúan en la provincia de Buenos Aires, en este caso continuará en la Escribanía General de Gobierno. La Escribanía General de Gobierno tiene funcionarios de carrera que es impresionante el trabajo que realizan, pero se requiere la decisión política para llevarlo adelante. El rimo de escrituración se ha visto notablemente golpeado en Olavarría. Desde nuestro lugar solicitamos a la provincia que recoja las responsabilidades que les cabe y que tomen la decisión política porque hay cientos de Escrituras de Olavarría”.

Uno de los mayores impulsores de la llegada de los expedientes al recinto para su aprobación, Juan Sánchez fue quien le dio continuidad al debate haciendo un minucioso y extenso repaso de la historia del barrio Luz y Fuerza. “Es imposible para un Sindicato encarar estos proyectos sin el acompañamiento y la empatía del Estado”, dijo el concejal.

Recordó que las tierras del barrio fueron cedidas por el Municipio tras haber sido compradas por el intendente Helios Eseverri en el año 1984.

“No sería una persona de bien si no tuviera la capacidad de reconocer esto”, dijo Juan Sánchez en referencia al rol que cumplió el municipio para lograr la regularización del barrio.

El concejal, además, agradeció al resto de las bancadas del HCD para que estos diecisiete proyectos de Ordenanza pudieran ser tratados y finalmente aprobados.



COMPARTIR:

Comentarios