Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2022

Ezequiel Galli y Gladys González encabezaron la Mesa de Desarrollo Sostenible

En la tarde de este viernes el intendente municipal de Olavarría Ezequiel Gally y la senadora nacional Gladys González encabezaron la reunión de la Mesa de Desarrollo Sostenible PRO

Del encuentro también participaron la diputada provincial Rosío Antironi, el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la presidenta del HCD Ceciclia Krivochen y dirigentes y funcionarios de la séptima sección electoral.

 

Durante la presentación, Ezequiel Galli agradeció la presencia de la senadora González (quien preside la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado) y dio detalles del trabajo que se realiza en Olavarría en materia de residuos y cuidado del ambiente.

"Celebro que hoy pongamos en agenda el desarrollo sostenible y nosotros estamos trabajando en el tema con la Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO)", dijo Galli.

 

"La idea de GIRO es poder replicarlo después en otras ciudades del país. La nuestra fue una de las primeras en ser elegidas por el compromiso con el cuidado del ambiente y por la transparencia", agregó.

Además, Ezequiel Galli expresó: "Tenemos una historia que inició Don Helios Eseverri con el relleno sanitario, la continuó José y nosotros trabajamos permanentemente para poder darle mayor vida útil y generar una economía circular".

Posteriormente, Julio Valetutto y Gustavio Nuñez explicaron minuciosa y detalladamente cómo funciona la gestión de residuos en Olavarría e invitaron a los asistentes a interiorizarse en el tema.

Finalmente, la senadora González narró cuáles son los trabajos que se vienen haciendo en el Congreso de la Nación en materia de ambiente y explicó cuál es la agenda legislativa en la temática.

Tras las exposiciones, todos los asistentes concurrieron al Relleno Sanitario, donde pudieron ver cómo se llevan a cabo los trabajos con los residuos en Olavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios