Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2022

Ezequiel Galli recibió un dispositivo destinado a las fuerzas de seguridad

En la mañana de este lunes, el Municipio, en manos del intendente Ezequiel Galli, recibió el Dispositivo Universal de Extracción Forense destinado a las fuerzas de Seguridad. Se trata de un sofisticado equipamiento para la investigación policial; cuyo recibimiento fue anunciado a fines de mes de abril

La entrega del Dispositivo Universal de Extracción Forense (UFED, por sus siglas en inglés); se efectuó en el marco de un acto celebrado en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín; encabezado por Ezequiel Galli. Asimismo participaron: el fiscal Lucas Moyano, el subsecretario de Seguridad del Municipio Mario Busto; el Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Ferreyra; y miembros de la subDDI local: entidad destinataria del equipamiento.

 

La dotación del dispositivo tiene que ver, tal como explicó oportunamente el ingeniero Ariel Ferreyra, con una medida dispuesta por el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, con el objetivo de “tecnologizar las fuerzas de seguridad” y a partir de allí “reducir los tiempos de la Justicia”.

 

Olavarría fue elegida para tales fines, por un lado por el acompañamiento desde el Ejecutivo a las fuerzas de seguridad, lo que permite aprovechar la asignación de este tipo de recursos. Asimismo, por contar con personal capacitado para su uso: desde la Dirección de Investigaciones Criminales, dependiente de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, se está capacitando a personal del área de investigaciones de la policía Bonaerense sobre el abordaje de plataformas virtuales y equipos digitales.

 

Este dispositivo permite acceder a datos guardados en un equipo tecnológico, aún cuando esté con algún bloqueo como lo puedo llegar a ser un PIN o contraseña.

 



COMPARTIR:

Comentarios