Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2022

Charla sobre Ciber Seguridad con referentes barriales

Fue impulsada desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal y fue liderada por el fiscal Lucas Moyano. Participó además la Directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira.

En la tarde del último jueves las instalaciones de la Sociedad de Fomento 4 de Octubre fueron sede de una charla informativa sobre Ciber Seguridad, la cual fue liderada por el fiscal en Delitos Informáticos, el doctor Lucas Moyano, y que tuvo como destinatarios a referentes barriales de distintos puntos de la ciudad y el Partido de Olavarría.

 

La actividad fue impulsada por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, quien además tuvo participación activa en el encuentro del cual también fue parte la directora del área de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Olavarría, Laura Sequeira. A la par, también estuvo presente el titular de la SubDDI local, el comisario Fernando Lagano.

 

En la ocasión se avanzó sobre diversas modalidades delictivas que se vienen reiterando, tales como secuestros virtuales, estafas o engaños de los denominados como “cuentos del tío” e inclusive estafas mediante correo electrónico y redes sociales, tales como Facebook y WhatsApp. En la ocasión se entregó además folletería, todo con el objetivo que los líderes barriales sean los replicadores de los consejos y medidas preventivas. Asimismo, tratándose que el doctor Lucas Moyano es también titular de la fiscalía en estupefacientes, se abordó también la lucha contra el consumo y venta de drogas.

 

En su intervención el subsecretario de Seguridad Mario Busto ahondó en las tareas preventivas que se realizan desde el área. Por último, vale mencionar que días atrás el funcionario municipal también tomó parte de una charla sobre seguridad vial y marco legal de la que tomaron parte alrededor de 400 alumnos de la Escuela Normal y que fue liderada por el comisario Iván Rodríguez y el asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, Rubén Aquila.



COMPARTIR:

Comentarios