Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2022

Comercio Interior: Schwindt continuará en el cargo

La oriunda de Colonia Hinojo seguirá vinculada al área que pasa a depender del Ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán, luego de haber estado bajo la órbita del Ministerio de la Producción, que depende de Matías Kulfas.

En comunicación oficial, ambas carteras indicaron que se trata de una “reorganización de funciones con el fin de fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria”.

La formalidad llegará en los próximos días, con un decreto de Presidencia.

La “Secretaría de Comercio Interior pasará a depender funcionalmente del Ministerio de Economía, donde continuará en su cargo el actual Secretario Roberto Feletti” agrega el comunicado.

Schwindt está a cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores que, orgánicamente depende de Feletti, por lo que seguirá en su cargo, según pudo saber LU32.

Este pase de cartera no puede dejar de leerse en el marco de la interna que se sostiene en el frente gobernante entre un sector que apoya al Ministro Guzmán y otro sector que no, más allá de relacionar esto con el control del incremento de los precios.

Liliana Schwindt, recordemos, venía desempeñándose en el área desde diciembre de 2020, pero su nombramiento se oficializó a fines de enero de 2021.



COMPARTIR:

Comentarios