Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

27 de mayo de 2022

Torneo Ajedrez: XIII Copa Cultura AFA 2022 : Augusto Araña integra equipo de Aldosivi

El próximo domingo 29 de mayo se disputará un nuevo torneo de Ajedrez organizado por el Departamento de Cultura de Clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Rigolleua, emplazado en la localidad bonaerense de Berazategui, y estará en juego la XIII Edición de la Copa Cultura AFA. El torneo cuenta con la participación de 60 equipos pertenecientes a instituciones de todo el país, entre las que se encuentra el Club Aldosivi de Mar del Plata presidido por Javier Curilen, quienes aportan más de 180 jugadores, distribuidos en las Categorías Mayores, Reserva y Sub 18

El juvenil de nuestra ciudad, Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, fue convocado como invitado especial por el profesor a cargo de la institución del tiburón, Pablo Fischer, para integrar el primer tablero de uno de los equipos Sub 18, junto a los marplatenses Valentina Oyola (campeona sub 14 Femenino de los Torneos Bonaerenses 2021) y Gonzalo Moncada en el tercer tablero; teniendo la posibilidad, con estas competencias de alto rendimiento, de enfrentarse a pares de primer nivel pertenecientes a distintas instituciones de nuestro país,en este fuerte torneo.

     El evento está coordinado por el Departamento Cultura AFA, creado el 25 abril del 2000, año desde el cual promueve actividades culturales en las distintas instituciones, y el AF Juan Del Giudice, del Departamento de Ajedrez Club Asociación Deportiva Berazategui y contará con el arbitraje principal del AI OI Leandro Plotinsky y adjuntos.

     El sistema de juego será suizo a 7 rondas, teniendo un ritmo de12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, aplicándose en el puntaje, puntos de match (2-1-0).

     Luego de la inauguración a cargo de las autoridades, acto de apertura y entrega de plaquetas, la primera ronda está prevista para las 14.30 hs.



COMPARTIR:

Comentarios