Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2022

Discapacidad: El Municipio implementó un programa de capacitación destinado a fuerzas de seguridad

En la mañana de este miércoles, en el Salón Blanco, se llevó a cabo la primera jornada

Se trata de una propuesta gestada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad. En la oportunidad se desarrolló el dispositivo de capacitación “Aproximaciones a la temática a la temática de discapacidad. Abordaje y conceptos vinculados”, el cual estuvo a cargo de la referente del área de Discapacidad Romina Sponer, y el asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría Rubén Aquila.

 

De la ocasión también tomó parte el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien puso el acento en la importancia de la realización de estas jornadas y agradeció el compromiso de los concurrentes a la capacitación, que está destinada precisamente a agentes policiales de todas las dependencias de la Jurisdicción Departamental Olavarría.

 

El objetivo del programa es introducir al personal policial en una mirada sobre el tema, basada en el Modelo Social de la Discapacidad, el trato y lenguaje adecuado. Además, se avanza sobre algunas consideraciones generales sobre el abordaje hacia las personas con discapacidad, en su quehacer cotidiano como agentes del Estado al servicio de la comunidad.

 

La referente del Programa de Promoción de Derechos Romina Sponer realizó un balance de la jornada y dio detalles de los alcances de este proyecto: “Estamos sumamente conformes con el trabajo llevado a cabo en esta primera jornada, sabiendo que es el puntapié inicial para seguir trabajando en corresponsabilidad, y brindarle herramientas al personal policial para mejorar su desarrollo profesional, lo cual tiene impacto directo en el buen trato hacia las personas con discapacidad, y eso en un avance muy importante en términos de derechos”, concluyó.

 

Por otra parte agradeció el compromiso de todo el personal que participó en esta primera jornada, y al referente de la Policía Departamental Rubén Aquila, por el trabajo en corresponsabilidad y la excelente predisposición en este proyecto conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios