Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de junio de 2022

Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Bajo el lema #BuenTratoSiempre desde la Municipalidad de Olavarría se promueven propuestas reflexivas.

Con motivo de conmemorarse este miércoles 15 de junio el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, conmemora y apoya la causa del buen trato hacia las personas mayores.

 

En este marco, se estuvo trabajando al interior de los talleres reflexivos terapéuticos para personas mayores, que se llevan adelante desde el Programa con referentes de centros de jubilados de la ciudad y las localidades, a cargo de la psicóloga del equipo Alejandra Palermo. En esta ocasión, participaron también integrantes del equipo técnico para acompañar la iniciativa.

 

La propuesta viene desarrollándose desde principios de año y tiene como objetivo desarrollar espacios reflexivos sobre la base de temáticas de su interés. En la oportunidad las personas mayores reflexionaron sobre sus derechos y plasmaron para la fecha producciones artísticas con mensajes vinculados, para ponerlos en valor y darles visibilidad.

 

La referente del Programa, la licenciada Romina Sponer, subrayó la importancia de promocionar los derechos de las personas mayores y el buen trato en nuestros entornos inmediatos. Con respecto al balance de lo trabajado en los talleres reflexivo sostuvo que “celebramos este espacio de encuentro que dio prioridad a la libertad de expresión, a revisar conceptos cargados de prejuicios aún arraigados que incluso las personas mayores suelen tener sobre sí mismas, y a deconstruir esa mirada sobre la vejez, sobre el envejecimiento, que muchas veces impiden el pleno ejercicio de los derechos en condición de igualdad con el resto de las personas”, concluyó.

 

Por consultas o inquietudes, pueden contactarse con el Programa de Promoción de Derechos a los teléfonos 428333- 419561, o dirigirse a la sede de avenida Sarmiento 2458, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios