Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2012

Scioli presidió el acto de egreso de los nuevos penitenciarios formados en distintas escuelas, entre ellas de Olavarría

El gobernador Daniel Scioli remarcó que una de las prioridades de su gestión es lograr que “un individuo, luego de cumplir con lo que indica la ley, y que haya atravesado su detención en condiciones dignas, pueda reinsertarse”, al encabezar la ceremonia de egreso de 367 oficiales penitenciarios.

Scioli destacó la necesidad de “recuperar a las personas a partir de la capacitación y de actividades como el deporte y la cultura” y manifestó la importancia de “avanzar en el bloque de seguridad ciudadana en el marco del Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

En este sentido, convocó a los flamantes cadetes, que trabajarán en las 59 instituciones penales de la Provincia, a “buscar la eficiencia”, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.
Se trata de la 56ª promoción masculina y 22ª promoción femenina de Oficiales Adjutores del Escalafón General en las Tecnicaturas Superiores en Ejecución Penal y Seguridad Institucional que se dictan en La Plata, Mar del Plata, Junín, Olavarría y San Martín.
En un Pasaje Dardo Rocha colmado por familiares y amigos de los egresados, se entregaron además premios a los mejores promedios y diplomas a los cadetes que se recibieron de la tecnicatura, que tiene una duración de 3 años y modalidad presencial.
 



COMPARTIR:

Comentarios